El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Privados seccional Monagas, Héctor Cristiani indicó que las instituciones educativas afiliadas a la asociación se apegaran a las instrucciones del Ministerio de Educación a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.
“A partir del próximo lunes se iniciará con la prohibición total de los estudiantes en los colegios privados que están afiliados a Andiep, a no llevar teléfonos celulares con el objetivo de garantizar la seguridad de cada uno de los niños, niñas y adolescentes”.
Asimismo, el funcionario de la educación privada en la entidad, aplaudió la medida y expresó que se han activado todos los equipos de protección en las instituciones.
“Todos nos hemos sumado a esta iniciativa porque estamos alarmados con esto de los retos virales que hay en las redes sociales, tenemos indicaciones desde el ministerio para prohibir que se usen equipos electrónicos (tablet o teléfonos) en todas las escuelas y micros buscando así hacer poder controlar esta situación”.
Al tiempo que refirió que de las 78 instituciones educativas privadas que se encuentran en la región, al menos 40 están afiliadas a Andiep y se encuentran apegadas a estos lineamientos nacionales.
Charlas preventivas
El presidente de la Asociación de colegios privados, manifestó que durante esta semana han dictados charlas y conversatorios en los colegios.
“Durante esta semana tuvimos la visita del Frente Preventivo quienes dieron las primeras instrucciones no solo a los estudiantes sino también al cuerpo de docentes, ya que estos también deben trabajar mancomunadamente para hacer cumplir esta medida”.
Llamado a los padres
Cristiani también hizo un llamado a los padres y representantes de los estudiantes de las instituciones públicas y privadas.
“Es importante que los padres y representantes puedan supervisar lo que están haciendo y además viendo los niños, niñas y adolescentes a través de los teléfonos en el horario nocturno ya que esta es la hora donde los chamos usan más los teléfonos inteligentes, es responsabilidad también de ellos poder vigilar para evitar que ellos puedan hacer esos retos virales y todo tipo de actividades que vaya en contra de su seguridad”.
Sanciones
Por último, Héctor Cristiani indicó que se aplicarán las sanciones correspondientes y que fueron explicadas por la directora del Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa, Carolina Estaba.
“Se aplicarán las medidas a los estudiantes que lleven su teléfono a la institución educativa, y cuál será la sanción se le quitará el celular y será resguardado en la dirección, en la cual el padre debe retirarlo y firmar un acta de compromiso para que el estudiante no vuelva a llevar el celular hasta la institución”.
Lea también:
Maturín impulsa a emprendedores con exitosas ferias navideñas