La noche del viernes 22 de noviembre, la Alcaldía Bolivariana de Maturín, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), hizo cumplir las instrucciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dando inicio al «Plan Vulnerabilidad Cero».
Jenyfeer Rios, presidenta del Cmdnna, explicó que con un operativo nocturno se inició esta gran iniciativa orientada por el Gobierno nacional, para neutralizar la permanencia de niños y adolescentes en las calles y hacer valer sus derechos.
El despliegue abarcó tres puntos de importante densidad poblacional, como lo son el casco central de Maturín, en la parroquia San Simón; Los Guaritos, en la parroquia Alto de Los Godos y Tipuro, en Boquerón.
Este operativo integral contó con la presencia de funcionarios del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Monagas (Cpbem) y todo el sistema municipal de protección de niños, niñas y adolescentes.
La Alcaldía Bolivariana de Maturín, direccionada por la alcaldesa Ana Fuentes, garantiza el cumplimiento de las políticas relacionadas con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La Alcaldía tiene el propósito de asegurar un estado de bienestar y propiciar las condiciones para el desarrollo físico y mental sano de quienes aún no han alcanzado la mayoría de edad.
Lea también:
Imparten charlas preventivas de retos virales en planteles de Libertador