La Dirección de Educación del Estado Monagas (DIEM) inició la campaña «Ponle un stop a los retos virales, no arriesgues tu vida por un like» para combatir el nuevo flagelo que amenaza la seguridad de niños y adolescentes en las redes sociales.
“Atendiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, iniciamos un ciclo de charlas en los centros educativos para fomentar la conciencia en los jóvenes y prevenir sucesos como los que hoy enlutan a tres familias en Venezuela”, explicó al respecto María Fagundez, directora de Educación en Monagas.
«Es importante acatar la prohibición que se ha hecho en todos los planteles del estado Monagas del uso del celular y también extendemos un llamado a los padres y representantes para que en casa orienten a las niñas, niños y adolescentes», explicó.
La Escuela Técnica de Artes Plásticas “Eloy Palacios Cabello”, en la parroquia San Simón del municipio Maturín, sirvió como institución piloto para impulsar esta campaña de concienciación.
Allí 40 alumnos recibieron formación para ser multiplicadores y promotores del mensaje de prevención.
Uso responsable de redes sociales
Fagúndez mencionó que directores, guardianes educativos y docentes serán orientadores con el apoyo de sicólogos y sicopedagógos especialistas en el área.
A partir del lunes 25 de noviembre los conversatorios se extenderán a padres y representantes para fomentar la confianza, la supervisión y el acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes para el uso adecuado de Internet y las redes sociales.
«Fomentemos un entorno seguro para todos», recalcó la directora de Educación. Cabe destacar que este jueves 21 de noviembre el Ministerio Público confirmó la tercera víctima por retos virales en el país. En consecuencia, este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, llamó a la comunidad a diseñar un gran programa de sensibilización con respecto a los riesgos que corren los adolescentes en redes y la necesidad de ser supervisados por sus padres y representantes.
Lea también:
Conductores hacen colas kilométricas en estaciones de servicio dolarizadas