Los conductores expresaron que este viernes 22 de noviembre, las estaciones de servicio dolarizadas amanecieron con colas kilométricas teniendo que esperar más de una hora para poder surtir combustible, situación que se está presentando en todas las bombas de Maturín.
De esta manera, Jesús Brito comentó que tuvo que faltar a su trabajo para poder hacer la cola y surtir 20 litros de combustible para poder movilizarse y que a pesar de que el costo del litraje se ha mantenido en 0,50 dólares que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), equivalen a 220 bolívares, hay irregularidades en las estaciones de servicio.
«Los bomberos tienen preferencia con algunos choferes que no hacen la cola y pasan directo, ellos pagan el litro a un dólar que es lo que tengo entendido y les dicen los Vip lo mismo sucede en las que son de Diesel», afirmó.
Así mismo, Luis González manifestó que «es una locura otra vez tener que pasar por esto, durante un tiempo se había normalizado y otra vez volvimos a las colas donde se pasan horas y este mismo problema está con el Gasoil que también está escaso».
Señaló que tiene un carro y un camión para trabajar y no le da el tiempo para poder llenar el tanque de ambos y ha tenido muchas pérdidas económicas en su negocio por eso. Lo mismo le han comentado otros comerciantes.
De esta misma forma, Carlos Ruíz indicó que no entiende que es lo que está pasando y que al igual que los demás choferes exige una respuesta concreta por parte de las autoridades, ya que esta situación está afectando el día a día de todos, complicando las actividades diarias.
Lea también:
Jornada de diábetes se realizó en honor al Dr. Cruz Rodríguez