Este jueves 21 de noviembre, la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Monagas en Maturín, se encuentra celebrando su 66 aniversario y la decana María Elena Pinto, destacó que en todos estos años han realizado un esfuerzo constante junto al equipo para formar a más de 12.000 profesionales que han egresado de esa casa de estudio.
En tal sentido, indicó «estamos celebrando el cumpleaños número 66 de la Casa más alta del Oriente venezolano, tenemos alrededor de 3.000 estudiantes regulares y más de 1.100 de nuevo ingreso, dando un total de 4.100 alumnos».
Señaló que hace 66 años en el nacimiento de la democracia venezolana se le dio respuesta a la necesidad del pueblo oriental, formando a su gente según la especificidad de la región. Por eso, la ofertas académica en los estados orientales se produce de acuerdo a las características de la región, como es el caso minero, petrolero, agrícola y agropecuario.
Para finalizar afirmó «hoy es la última promoción del año y con esta cifra de graduandos, Monagas tiene 180 egresados, la cifra más alta de los cinco núcleos y cuatro extensiones, y eso se suma a los más de 12.000 egresados que tiene la Universidad de Oriente en estas seis décadas».
Lea también:
Conoce la programación de la Feria de San Simón 2024