Este martes 19 de noviembre, el estadio Miguel «Tata» Solís del Complejo Polideportivo de Maturín sirvió de escenario para el desarrollo de la disciplina pentatlón moderno en su segunda jornada, donde se disputó la final individual en femenino y masculino en carrera de obstáculos y láser run.
La actividad contó con el acompañamiento del viceministro de Alto Rendimiento, Franklin Cardillo; el padrino de la disciplina, Julio Castillo, secretario de Comunas de la Gobernación y el vicepresidente de la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno, César Rondón, quienes fueron los encargados de imponer las medallas.
La ganadora del oro Rosbelys Cabrera, de la delegación de Yaracuy, manifestó sentirse muy satisfecha con su desempeño y orgullosa de cumplir con su estado.
«Estoy muy emocionada por este resultado. Le agradezco a Dios y a mis padres por el apoyo, así como a mis entrenadores», dijo.
A su vez, Moisés Navarro, oro en masculino, agradeció a su familia y a su equipo por gran trabajo que realizaron en esta competencia.
«Estoy orgulloso de poder representar a mi estado y llevar una medalla de oro. Es una experiencia increíble poder participar en los Juegos Nacionales Oriente 2024», aseguró
En esta contienda deportiva participaron ocho estados: Monagas, Aragua, Caracas, La Guaira, Lara, Miranda, Yaracuy y Anzoátegui.
Lea también:
Magallanes le dio una paliza a los Leones del Caracas 18 carreras por 3