Al acercarse la época decembrina, en las panaderías de Maturín ya se pueden observar los panes de jamón en diferentes tamaños, conservando la receta tradicional para su preparación.
De esta manera, Jorge Rodríguez encargado de una panadería, indicó que el pan de jamón de un kilo con 200 gramos, tiene un costo de 17 dólares que al cambio de la tasa del Banco Central Venezuela (BCV), equivalen a 750 bolívares.
Comienza la venta del pan de jamón
«Tenemos también los minipan de jamón que sirven para un desayuno, almuerzo o cena para una persona, por tan solo 5 dólares, que al cambio de la tasa del BCV equivalen a 226 bolívares, ese es uno de los más llevados incluso más que el de tamaño grande, que suele salir más a la venta en diciembre», agregó.
Señaló que los ingredientes utilizados para prepararlos son los tradicionales, la paleta de cerdo ahumado, tocineta, aceitunas, uvas pasas y aceitunas verdes rellenas.
«Las ventas han estado buenas, muchas personas han pasado verificando los precios y otros haciendo sus pedidos, tenemos a la venta ya preparados también. Estamos agendando los pedidos», afirmó.
Lea también:
Emprendedores toman la plaza Rómulo Gallegos para su III Feria navideña