Un niño de tres años falleció este domingo en el norte de Honduras al ser arrastrado por las aguas de un río desbordado a causa de las lluvias provocadas por la tormenta Sara. Esta se formó frente a las costas de Centroamérica el pasado jueves. Así lo informó el Cuerpo de Bomberos del país centroamericano.
El incidente ocurrió en el municipio de Yoro, departamento de Yoro, según afirmó uno de los oficiales de bomberos.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, el niño cayó al río Jalegua y su cuerpo sin vida fue encontrado a unos cinco kilómetros río abajo.
Esta es la segunda persona fallecida a causa de las lluvias provocadas por la tormenta Sara en el Caribe. Su salida del país fue este domingo y se convirtió en depresión tropical al tocar tierra en Belice.
Según los registros de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), la primera víctima mortal, por ahogamiento, es un hombre en el sector de Olanchito, departamento de Yoro.
Tormenta Sara en Honduras
La tormenta ha afectado a más de 111.000 personas en todo el país desde que ingresó a Honduras el jueves. Mantuvo una velocidad de aproximadamente 15 kilómetros por hora.
La misma se desaceleró a 7, 4 e incluso 2 kilómetros por hora debido a dos frentes fríos al norte de su ruta. Permaneció estacionada durante nueve horas sobre la isla de Roatán, en el Caribe, según la Copeco.
El evento ha causado daños en infraestructura, agricultura, ganadería e industria, entre otros sectores.
Todo el territorio hondureño, de 112.492 kilómetros cuadrados, continúa en alerta roja, amarilla y verde debido a las lluvias que siguen afectando, ahora con mayor intensidad en el oeste, centro y sur del país.
Según la Copeco, las condiciones climáticas empezarán a mejorar a partir del lunes. Sin embargo, se espera que un nuevo frente frío proveniente del norte del continente llegue hacia el jueves, trayendo nuevas lluvias a Honduras.
Lea también:
Senegal vota este domingo en tensas elecciones legislativas anticipadas