Con dos medallas de oro y una de bronce, la delegación del estado Cojedes se impuso en la primera jornada del karate do en los Juegos Nacionales Oriente 2024, competencia que se desarrolla en las instalaciones del Hotel San Miguel de Maturín en la categoría de 16 y 17 años de edad.
En las competencias de kumité o combate, Ashley Espinoza (Cojedes) se llevó el oro en la división de -66 kilogramos femenino, tras vencer en la final a Montaña Mejías (Barinas), mientras que el bronce lo recibieron Nathasa Ramírez y Francelys Hernández (Nueva Esparta). En los +66 kilos, Anna Núñez (Cojedes) subió a lo más alto del podio, Paola Morales (Aragua) se quedó con la plata e Iris Martínez (Yaracuy) y Ottoniela Bonilla (Barinas) con el bronce.
Por su parte, el monaguense José Bárico logró avanzar al combate por la medalla de bronce en la división de +76 kilos del kumité masculino, pero no pudo entrar al cuadro de medallas. El oro correspondió a José Ramírez (Yaracuy), la de plata fue para Lesker León (Caracas) y el bronce lo compartieron Jesús Flores (Yaracuy) y Román Paz (Carabobo).
La otra presea de la jornada fue en el katá individual masculino, donde Gianluca Greco (Miranda) ganó la dorada, Hakim Ariza (Amazonas) la de plata y Miguel Betancourt (Carabobo) y Youssef Kher (Cojedes) se quedaron con las dos preseas de bronce. En esta modalidad participó el monaguense Dylan Guerra, quien no pudo avanzar a la ronda de disputa por las medallas.
Para este domingo está prevista la participación de la monaguense María Victoria en el katá individual femenino y el kumité -59, mientras que el lunes compiten Dylan Guerra en kumité -55 y José Cabrera en -61.
Lea también:
Un total de 96 atletas disputarán medallas del karate do en los Juegos Oriente 2024