Este jueves 14 de noviembre finalizaron las competencias del balonmano en los Juegos Nacionales Oriente 2024, con una jornada a casa llena en el gimnasio Gilberto Roque Morales del Polideportivo de Maturín que estuvo cargada de emoción, consagrando campeones absolutos a Yaracuy por la rama masculina y Caracas en la femenina.
El encuentro por la medalla de oro femenino fue bastante reñido, un partido de toma y dame que dejó como vencedoras a las totalmente invictas en la competencia caraqueñas, con una cerrada victoria de 36-34 sobre el equipo de Yaracuy, que se quedó con la de plata. La medalla de bronce fue para Carabobo.
La disputa por la presea dorada masculina tuvo un electrizante final al decidirse con victoria de Yaracuy por un 37-36 sobre Guárico, un punto de diferencia que se mantuvo durante todo el partido para ambas partes. El bronce de la fiesta deportiva nacional en esta edición 2024 fue para Caracas en masculino.
El Roque Morales ahora será escenario de los encuentros de fútbol sala, que arranca este lunes 19 de noviembre y donde el estado Monagas tendrá su representación en masculino y femenino.
Lea también:
Fabián Márquez sumó dos medallas de oro para Monagas en los JDN 2024