El presidente de Argentina, Javier Milei, viajó este jueves a Florida (Estados Unidos) para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y reunirse con el presidente electo de ese país, Donald Trump, según informaron fuentes oficiales.
El foro conservador de EEUU se celebra entre este jueves y el próximo sábado en Palm Beach, donde Trump tiene una mansión (Mar-a-Lago), y Milei viajó allí con la intención de reunirse con el republicano antes de que asuma el cargo el 20 de enero.
Milei afirmó que su objetivo es lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y que la afinidad entre ambos le permitiría conseguir mejores condiciones para Argentina en su relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que el país sudamericano tiene la deuda más grande.
» Podemos progresar en acuerdos comerciales más amplios con Estados Unidos de la misma manera que estamos avanzando con China «, declaró Milei este miércoles.
Milei habló por teléfono con Trump el martes, y el estadounidense le dijo que es su «presidente favorito» de América, por lo que trabajarán juntos para hacer que tanto EEUU como Argentina «sean más grandes».
(EFE)
Lea también:
Irán implementa tratamientos psicológicos como castigo para mujeres sin velo