Con la finalidad de promover la participación de la mujer en al ámbito laboral, económico y social en el municipio Bolívar del estado Monagas, y por ende, en el país, el Instituto Estadal de la Mujer imparte formaciones a 120 de ellas en diversas áreas productivas.
En los oficios productivos de peluquería, creación manicurista en uñas, panadería, repostería y decoración y arreglos navideños fueron direccionadas las inducciones que actualmente reciben estas mujeres, los cuales fueron impartidos en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caripito.
Así lo informó Maribel Olivero, dirigente pesuvista de la jurisdicción, quien está al frente de esta iniciativa.
“Gracias a las grandes oportunidades que garantiza el Gobierno Bolivariano en pro del desarrollo integral de la mujer en la sociedad y en cada uno de sus espacios, las participantes podrán identificar con mayor precisión una oportunidad de negocio y así tomar acciones que les permitan materializarla, asumiendo los riesgos inherentes y gestionando los recursos necesarios para alcanzar estabilidad y seguridad económica”, dijo.
Financiamientos
La dirigente del PSUV en el municipio destacó que cada una de estas mujeres, de acuerdo a su rendimiento y potencial, tendrá la oportunidad de recibir financiamientos para cristalizar sus proyectos productivos en las áreas en las que están recibiendo la formación.
“El Instituto Estadal de la Mujer y la Familia, en sinergia con el Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, que imparten los cursos, evaluarán y canalizarán los financiamientos”, precisó.
En peluquería están explicando las técnicas para corte, peinado, aplicación de tintes y keratina; mientras que en panadería se dedican a la preparación de panes salados, pizzas, golfiados, domplinas, torrejas y el tradicional pan de jamón.
Lea también:
Estos son los precios de los juguetes para el regalo del Niño Jesús