Este jueves 7 de noviembre, la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastre Maturín efectuó un simulacro de desalojo en caso de sismo, en el Centro Educativo Las Américas (CELAM).
En la actividad participaron 651 estudiantes, 68 docentes y personal administrativo, quienes cumplieron con las instrucciones de prevención impartidas por los funcionarios de la Brigada de Gestión de Riesgo, del Circuito Luis Padrino, de la parroquia Las Cocuizas.
Esta iniciativa estuvo respaldada por distintos entes de seguridad y protección del estado Monagas, entre ellos Bomberos del municipio Maturín, Policomunal, Guardia del Pueblo y el Frente Preventivo.
La jornada se realizó con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección ante una emergencia, en este caso una alerta sísmica.
Durante el ejercicio se efectuaron varias acciones que incluyeron la práctica de evacuación, donde los participantes aprendieron a identificar rutas de escape y puntos de reunión seguros dentro del CELAM.
Con estas prácticas la Alcaldía de Maturín busca promover este tipo de capacitación en las instituciones educativas del municipio.
La finalidad es garantizar tanto la prevención como la reacción adecuada, ante eventos sísmicos, entre los integrantes de la comunidad educativa.
Lea también:
Monagas recibirá recursos para ejecución de proyectos de primera consulta pública