En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el plan nacional de abordaje preventivo a las unidades educativas «El Policía va a la Escuela» se desplegó en los municipios Ezequiel Zamora, Cedeño, Piar y Maturín, continuando con las abordajes a las instituciones educativas en acompañamiento a los actos cívicos.
Los funcionarios de la Policía Comunal, adscrita al Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM), en conjunto con los cuadrantes de paz; fueron activados para el acompañamiento a los actos cívicos, enalteciendo el Himno Nacional y enarbolando el Pabellón Patrio.
Asimismo, realizaron conversatorios en materia preventiva, mesas de trabajo con los directivos de los planteles a fin de gestionar de manera articulada en favor de la población estudiantil.
En Maturín, por ejemplo, visitaron la Unidad Educativa “Jesús Rafael Zambrano”, en la parroquia San Simón, en conjunto con funcionarios del Frente Preventivo.
A propósito de ello, dieron a conocer la importancia del tema preventivo como responsabilidad penal, la convivencia escolar y los delitos informáticos, dando cumplimiento a las normas de ley para una sana convivencia educativa.
Destacaron que estas actividades son impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Diosdado Cabello Rondón; el gobernador Ernesto Luna, y el general de división Romerl Enrique Romero Domínguez, comandante de la ZODI 52 Monagas; bajo la supervisión del secretario para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director del CPEM, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón.
Lea también:
Recién nacido fue encontrado en una bolsa negra este jueves