Con emocionantes y cerrados partidos en sus modalidades de campo y playa, este martes 5 de noviembre arrancó la acción del kickingball de los Juegos Nacionales Oriente 2024, disciplina que tendrá acción hasta el 9 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo de Maturín.
Los equipos del estado Monagas, integrado por jugadoras jóvenes de distintos sectores de la ciudad, no tuvieron un buen día y cedieron en sus compromisos: El equipo de kickingball de playa perdió 14-3 ante Táchira en el complejo de arena y el de campo cedió 10-0 frente a Miranda en el estadio de béisbol menor “Miguel “Tatá” Solís.
Sin embargo, la modalidad de campo tuvo partidos cerrados que deleitaron al público asistente, abriendo la jornada con victoria de Carabobo 1-0 sobre Portuguesa y Zulia también con un 1-0 dejando en el terreno a Bolívar. La jornada la completaron Táchira y Guárico, con victoria para los andinos de 3-0.
Mientras, en la arena, Anzoátegui superó 7-0 a Mérida, Miranda le ganó con un cerrado 9-8 a Carabobo y Portuguesa derrotó 9-2 a Caracas.
El calendario continuará este miércoles y jueves con cuatro encuentros diarios en cada modalidad, pautados para iniciar a el primer compromiso a las 9:00 am. y el último desde las 4:00 pm.
Karla Fernández, atleta olímpica en Syney 2000 y quien representara al estado Monagas en tres Juegos Nacionales Juveniles, animó desde las gradas al equipo monaguense de la modalidad de campo, acompañada de sus compañeros de PetroDelta, que vienen de coronarse en los juegos de PDVSA, aprovechó para invitar a la población a disfrutar de esta fiesta deportiva que tiene a la entidad como sede después de 42 años.
Monagas verá acción este miércoles a las 2:00 pm. contra Mérida en playa y a las 4:00 pm. frente a Carabobo en campo. El calendario se extendrá hasta el sábado 9 de noviembre cuando se disputen las medallas de oro, plata y bronce de la disciplina en los partidos finales.
Lea también:
¡Ya llegó! Fuego Patrio en Maturín ilumina deporte nacional