Este jueves 31 de octubre, 201 adultos mayores fueron beneficiados con la entrega de bolsas de alimentos y proteínas en el Complejo Habitacional La Gran Victoria, parroquia Alto de Los Godos.
Esta actividad se realizó en el marco del anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien destacó el inicio de la distribución de bolsas especiales del programa CLAP para las personas de la tercera edad.
El objetivo es contribuir con el derecho a la alimentación y a una vida digna, contrarrestado de esta manera los efectos de las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.
Carlos Malavé, un beneficiario de 65 años, expresó su complacencia: «Estamos muy agradecidos con el presidente Maduro y con todos los que han hecho posible este momento».
Las bolsas incluyen pollo, aceite, arroz, harina y otros productos esenciales, lo que representa un alivio significativo para los adultos mayores.
Nelson Marval, otro beneficiario de 71 años, también se mostró satisfecho: «Estamos realmente agradecidos con el Gobierno Nacional. A futuro, esperamos que sigan mejorando estos beneficios».
Así también, Orlando Ibarra, jefe de comunidad de 64 años, resaltó la importancia de estas políticas: «No como en el pasado, donde éramos excluidos. Hoy, gracias a la Revolución Bolivariana, nuestros adultos mayores están dignificados».
Este esfuerzo del Gobierno Nacional va acompañado por las políticas locales puestas en marcha por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, tales como las jornadas de salud y recreativas que desarrollan los Círculos de Abuelos, instancias que han sido promovidas desde el Instituto Autónomo Municipal del Adulto y Adulta Mayor, a cargo de Egleé García de Bejarano.
Lea también:
Fondeem realiza formación para emprendedores del municipio Cedeño