El nuevo líder de Hizbulá, Naim Qasem, declaró este miércoles en su primer discurso como jefe del grupo que continuarán con «el mismo plan de guerra» contra Israel que había establecido su antecesor, Hasán Nasrala, quien fue asesinado hace poco más de un mes en un intenso bombardeo por parte del Ejército israelí.
«La agenda de trabajo se mantiene igual que durante la gestión de Hasán Nasrala. Seguimos con el mismo plan de guerra», afirmó Qasem en un discurso transmitido por televisión, donde estuvo acompañado por las banderas del Líbano y de Hizbulá, así como una foto enmarcada de su predecesor.
Nasrala siempre prometió que el grupo detendría sus ataques contra Israel si se lograba una tregua en Gaza.
Con un tono sereno, el clérigo de setenta años afirmó que la Franja de Gaza, el Líbano y otras regiones de Oriente Medio están enfrentando «una guerra con toda la fuerza de Israel, Estados Unidos y Europa». Además, denunció que se está llevando a cabo un «genocidio» en el devastado enclave palestino y, ahora, también en el territorio libanés.
«Siempre dijimos que no queremos guerra, pero estamos preparados si se nos ha impuesto y lo haremos con firmeza y triunfaremos, si Dios quiere», afirmó Qasem, resaltado que el único objetivo de Hizbulá «es proteger al Líbano» y «apoyar a Palestina».
(EFE)
Lea también:
España decreta 3 días de duelo por las víctimas de La DANA