La Selección Vinotinto de Las Alturas U15 consiguió el pasado domingo luego de 21 años de sequía coronarse campeón de la categoría tras vencer en la final 64-58 a su similar de Brasil en la ciudad de Pasaje, Ecuador.
El combinado nacional, que ya había enfrentado a los brasileros en el torneo donde cayeron 73-52, tenían sed de venganza después de la paliza de aquel 24 de octubre, pero sabían que sería una tarea difícil, ya que llegaban a la disputa por el oro con un invicto de cinco juegos.
El encuentro se mostró parejo y bastante intenso, con predominancia de las defensas, como lo reflejó el resultado al mediotiempo, que mostraba un 29-21 a favor de los criollos, que no querían desaprovechar esta ventaja en el complemento.
Así fue como, pese al acercamiento de Brasil en el tercer parcial, Venezuela arrancó el último período con un 48-44 a favor. La misión era mantener esa brecha para obtener el título. Fueron los triples los que mantuvieron a flote a la ofensiva nacional, que supo resistir los esperados embates del cuadro carioca para ganar con marcador de 64-58.
La Vinotinto de Las Alturas sale campeón tras 21 años
Tras este campeonato, la Selección de Venezuela U15 rompe una racha de poco más de dos décadas sin trofeos en esta categoría, la última vez había sido en el año 2003, donde aquel equipo estaba comandado por Greivis Vásquez, Néstor Colmenares y David Cubillán.
En esta ocasión los héroes fueron otros, con Julio Vásquez como líder anotador en este compromiso al totalizar 15 puntos, seguido de Kevin Gutiérrez, el cual registró doble-doble de 10 tantos y 13 rebotes. Mientras que Gregori Gavidia manejó los hilos, con 12 unidades y siete asistencias.
Lea También:
¡Ohtani sí estará en el tercer juego de la Serie Mundial!