Basada en el artículo 245 de la Ley del Poder Público Municipal la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, se encuentra dentro del lapso para la entrega oportuna del Plan Operativo 2025 y la Ordenanza de Presupuestos y Gastos.
Así lo ratificó la concejal Enma Reyes, presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín, quien explicó que la ley expresa que el proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio, junto con el Plan Operativo Anual, tiene oportunidad de entregarse hasta el 1º de noviembre del año anterior a su vigencia.
La concejal Enma Reyes, quien también preside la comisión de Finanzas y Presupuesto, señaló que, mediante mesas de trabajo, la dirección de Presupuesto de la Alcaldía le ha planteado al ente legislador cada uno de los movimientos a realizar.
Por lo que el trabajo conjunto garantiza la revisión periódica de cada una de las actividades realizadas que se ven reflejadas en el Plan Operativo que será presentado.
Reyes agregó que cada una de las decisiones a tomar se encuentran sujetas a los lineamientos dictados por la Oficina Nacional de Presupuesto
Dijo que la Comisión de Economía, Finanzas y Presupuesto siempre ha estado enlazada con todo lo relacionado con las presentaciones de proyectos y propuestas de la gestión municipal.
Aseguró que están preparados para que Maturín maneje un presupuesto no solo seguro, sino también acorde con las proyecciones para el año 2025.
Lea también:
Diputado Julio Chávez encabezó despliegue del Psuv en Villa Heroica