Este jueves 24 de octubre, la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) se desplegó en la parroquia Boquerón del municipio Maturín para atender a 11 comunidades con una jornada médico-asistencial.
Erimar Ricardi, representante del cuarto vértice de esta Gran Misión: «Vamos a Cuidarnos ¡Soy Saludable!”; explicó que la actividad se realizó en las instalaciones del Liceo Nacional “Simón Bolívar”, donde atendiendo a 150 estudiantes y a la comunidad en general con los servicios de Ginecología, Medicina General, Medicina Interna, Inmunización (vacunas antiamarílica, toxoide), Sicológica, Planificación Familiar y Evaluación Nutricional, entre otros.
Esta jornada de salud llega a la juventud gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, materializadas en Monagas por el gobernador Ernesto Luna a través de la Secretaria de Desarrollo Social, a cargo de Danielys león, resaltó Ricardi.
Por su parte, Aarón Pérez, enlace político territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, refirió que la Gran Misión Juventud llega a los sectores populares cubriendo las necesidades y dándole protección a la salud de los jóvenes.
Estas jornadas sociales son posibles gracias a la fusión de organismos nacionales y regionales, tales como la Dirección Regional de Salud, el Instituto Nacional de Nutrición, TrasMonagas. Misiones y Grandes Misiones, entre otros.
Lea también:
Piareños cuentan con nuevas unidades de transporte