Las fuerzas de seguridad de Irak informaron este martes que han eliminado a Yasem al Mazruei Abu Abulqader, quien era considerado el líder máximo jefe del estado islámico (EI) en el país. Esta acción se llevó a cabo durante una operación militar en una zona montañosa del noreste de Irak.
«Las fuerzas de seguridad realizaron esta madrugada una operación en la que mataron a nueve terroristas, entre ellos al autodenominado gobernador de Irak, el criminal Yasem al Mazruei Abu Abdulqader, y otros líderes de la primera línea de las bandas terroristas del EI«, detalló en un comunicado el Comando de Operaciones Conjuntas iraquí.
Jefe del Estado Islámico y otros miembros fueron eliminados
En dicha información se detalla que la operación fue realizada conjuntamente con el Servicio Antiterrorista, las Fuerzas de Seguridad Nacional, esto en base a lo dado a conocer por la coalición internacional militar liderada por Estados Unidos, que permanece en Irak para asesorar y entrenar al Ejército iraquí.
Los miembros del Estado Islámico fueron eliminados en las montañas de Hamrin, una región montañosa en el noreste de Irak que alberga varios «escondites» de las pocas células restantes del grupo terrorista. En los últimos años, se han llevado a cabo intensos bombardeos en estos últimos reductos de la organización.
(EFE)
Lea también:
Paso de la tormenta tropical Óscar por el oriente de Cuba dejó seis muertos