Por orientaciones del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, de llamar a los maestros con funciones administrativas a que retomen las aulas, y aprovechando la coyuntura de la campaña Monagas Vive, la Dirección de Educación del Estado Monagas (DIEM) inició en todos los centros educativos del estado un abordaje donde ellos imparten clases con contenidos de autoestima, respeto y amor propio.
Así se pudo constatar durante la clase que recibieron los niños de la escuela Manuel Piar, ubicada en la parroquia San Simón del municipio Maturín.
«Estamos desplegados en los 13 municipios del estado junto a nuestros guardianes educativos, orientadores: pedagógicos, culturales y del frente preventivo; llevando esa palabra necesaria a nuestros niños y niñas, para concientizar y fortalecer su autoestima», explicó María Fagúndez, titular de Educación en la entidad.
De igual manera, Dulce María Luna, directora del plantel, dijo que siempre es necesario hablarle a los niños de «esos valores tan importantes, como es el valor propio, para que puedan afrontar con tranquilidad cualquier adversidad que se les presente».
Siendo la educación una de las primeras líneas de acción del gobernador Luna, la DIEM seguirá todos los días en horario escolar asistiendo en esta materia a los planteles del estado.
Lea también:
Pedagógico de Maturín formó a más de 70 mil profesionales en sus 53 años