El huracán Oscar hizo su aterrizaje este domingo en el este de Cuba, registrando vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, según el informe del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).
El organismo señala que de acuerdo a las imágenes satélites como los datos de radar el huracán de categoría 1 tocó tierra en la provincia cubana de Guantánamo, cerca de la ciudad de Baracoa.
Huracán Oscar
En respuesta a esta situación, el Gobierno de Cuba ha decidido suspender las actividades administrativas y educativas en el país desde el lunes hasta el miércoles de la próxima semana.
Asimismo, se ha informado que los servicios esenciales para la población continuarán operando.
Oscar se convirtió en un huracán de categoría 1 la tarde de este sábado, tras haberse originado más temprano como la decimoquinta tormenta de la actual temporada de ciclones.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) alertó que se anticipa un incremento en las lluvias y tormentas eléctricas, así como en la intensidad de los vientos, en las provincias orientales de la isla. Además, indicó que se esperan fuertes marejadas al norte de Guantánamo, Holguín y Las Tunas, junto con posibles inundaciones costeras.
Lea también:
Miles de migrantes se fueron en caravana desde México hasta EE.UU.