La gestión de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, continua su plan de reordenamiento en el casco central de la ciudad, conforme a lo expuesto en las ordenanzas municipales.
Para ello ha puesto en marcha el despeje de los corredores viales, así como el ordenamiento de la publicidad invasiva de los comercios que impide el paso peatonal y vehicular.
Aunque no ha sido una tarea fácil, los trabajadores del ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Transporte Público, los fiscales de Serviamer y los funcionarios policiales, se mantienen en la calle asegurando que se cumpla la normativa municipal .
Hasta el momento los operativos de despeje en los corredores viales se han logrado establecer en las avenidas Bicentenario, Bolívar, Miranda y Juncal.
Orlando Lobo, Síndico Procurador del municipio Maturín, explicó que la ciudadanía tiene el deber de cumplir con los instrumentos jurídicos municipales y en este caso, con la Ordenanza de Publicidad Comercial.
Destacó que la reorganización del casco central de la ciudad también se debe a un proceso de concientización del respeto al espacio público.
En este sentido, el síndico municipal explicó que la alcaldesa Ana Fuentes ha orientado para este trabajo a un conjunto de instituciones y direcciones adscritas al ayuntamiento capitalino, para el cumplimiento del ordenamiento de la ciudad.
Precisó que desde el 2019 el municipio Maturín cuenta con unas normativas bajo las cuales los comerciantes deben solicitar los permisos respectivos ante la administración municipal.
Además, deben cumplir con un conjunto de requisitos y de condiciones establecidas en la Ordenanza.
Lea también:
Ciclistas llamaron la atención sobre la prevención del cáncer de mama con rodada este 19-O