En un acto cargado de emoción y simbolismo patrio, este lunes 14 de octubre comenzó el recorrido del fuego olímpico de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y III Juegos Paranacionales Oriente 2024 en el imponente e histórico Campo de Carabobo.
El evento, encabezado por el ministro del Deporte, Arnaldo Sánchez, y el gobernador Rafael Lacava, marcó el comienzo de esta celebración deportiva que reunirá a los mejores atletas del país en una fiesta deportiva que promete ser inolvidable.
La llama, símbolo de la pasión, esfuerzo y dedicación del deportista; recorrerá los diferentes estados del país, siendo esperada en Monagas el 5 de noviembre, de donde irá a Sucre y Anzoátegui, las otras dos sedes del evento, para ser llevada luego, el 8 de noviembre, al escenario de la ceremonia inaugural de los Juegos, aún sin anunciarse.
En Monagas se tiene previsto su recibimiento en horas de la mañana del 5 de noviembre en el municipio Uracoa, para llegar a Maturín y luego de recorrer varios sitios de la entidad, será entregado al estado Sucre el 6 de noviembre en el municipio Acosta.
Este recorrido se convertirá en una oportunidad para que todos los ciudadanos se sumen a la celebración y vivan de cerca la emoción de los Juegos que nuevamente llegan al oriente de Venezuela.
Lea también:
320 atletas representarán a Monagas en los Juegos Nacionales Oriente 2024