Con el objetivo de avanzar en la reorganización del casco central de la ciudad, este lunes 14 de octubre, la Alcaldía de Maturín arrancó el despeje en el corredor vial de la avenida Juncal.
En este primer día los funcionarios de la dirección de Transporte Público y Serviamer, abordaron a los comerciantes de la zona para retirar los banderines publicitarios y todo elemento que impidiera el libre tránsito peatonal y vehicular.
Así lo informó José Maza, director de Transporte Público Municipal, quien señaló que durante las últimas semanas se han realizado estos operativos en las avenidas Miranda, Bicentenario y Bolívar con el fin de brindar mayor bienestar a los maturineses.
En cuanto a las sanciones, informó que a partir de la próxima semana aplicarán las normativas vigentes a todos los que incumplan con las ordenanzas municipales.
«En estos momentos estamos brindando orientación a los comerciantes para que no invadan los espacios peatonales y vehiculares con banderines publicitarios», destacó el funcionario.
Como se recordará, desde el 2019 el municipio Maturín cuenta con unas normativas bajo las cuales los comerciantes deben solicitar los permisos respectivos a la administración municipal.
Además, deben cumplir con un conjunto de requisitos y de condiciones establecidas en la Ordenanza.
Lea también:
Ministerio de la Juventud lleva jornada social a La Cruz