Un total de 304 mil 695 unidades de fármacos fueron recibidas este viernes 11 de octubre en la Proveeduría General de Medicamentos de Monagas.
De los medicamentos que arribaron a la entidad en tres contenedores, 212 mil 238 serán distribuidos en 15 hospitales, mientras que 92 mil 457 corresponden al Programa de Salud Respiratoria (PSR), que atiende a los pacientes con tuberculosis.
Lesbia Ibarra, coordinadora regional de la Proveeduría, indicó al respecto que indicó este cargamento de medicinas, que corresponde al mes de octubre, fue gestionado por el gobernador Ernesto Luna.
La funcionaria mencionó entre los fármacos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud: antibióticos, analgésicos, antipiréticos, antialérgicos y materiales descartables, como: gasas, guantes, monos y batas, entre otros. También se contaron artículos e implementos de limpiezas.
Hospitales
Entre los hospitales favorecidos en Maturín se cuentan el Manuel Núñez Tovar, Doña Felicia Rondón de Cabello, por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; Simón Bolívar, Psiquiátrico “Luis Daniel Beaperthuy” y el Centro Cardiovascular de Oriente “Miguel Hernández”.
En los municipios foráneos serán el Nicolás Goannini, en Punceres; Elvira Bueno Mesa, en Piar; Darío Márquez, en Bolívar; Tulio López Ramírez, en Sotillo, y José Antonio Urrestarazu, en Caripe.
También el tipo I de Uracoa; Luis González Espinoza, en Ezequiel Zamora; Ana Torrealba, en Libertador; Pablo Villarroel, en Acosta y Ernesto Guzmán, en Cedeño.
Salud respiratoria
En cuanto a los medicamentos para los pacientes atendidos por el PSR, Ibarra refirió que para los adultos que se encuentran en las fases 1 y 2 llegó rifampicina, pretomanida, moxifloxacina, isoniazida, etambutol y levofloxacina.
También se contabilizaron 400 pruebas de identificación de complejo microbacterium de tuberculosis.
Lea también:
Maturineses expresaron cuál es su equipo favorito de la LVBP