La capital del estado Monagas demuestra una vez más que es una ciudad a la altura de sus compromisos.
Ser la sede del encuentro entre la Selección Nacional de Venezuela y su similar de Argentina, en un partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Fútbol 2026, así lo evidenció.
Maturín no solo es la sede oficial de La Vinotinto, es también el epicentro que mueve la fibra de todo un país unido en torno a una frase: «Mano tengo fe».
Las autoridades del municipio están plenamente convencidas de lo que significa ser la Casa de la Vinotinto y en ese sentido, la alcaldesa Ana Fuentes preparó a la ciudad para ello.
Intensas jornadas de embellecimiento, limpieza y mantenimiento de los espacios públicos fueron redobladas por órdenes directas de Fuentes.
Los equipos de trabajo de las diferentes direcciones de la Alcaldía se desplegaron, día a día, para cumplir los objetivos y dejar a Maturín completamente lista para este gran evento que ha creado mucha expectativa en la fanaticada de todo el país.
Ocupación hotelera a tope
Todo ello ha conllevado a que la oferta hotelera en Maturín se encuentre copada, ante la llegada a la ciudad, de turistas nacionales e internacionales, imprimiendo una mayor dinámica a la actividad comercial en general.
Eventos como éste además permiten mostrar la infraestructura y el talento humano de la ciudad, promoviendo así la inversión y el turismo.
La Alcaldía de Maturín felicita al noble pueblo de la Sultana del Guarapiche por seguir acompañando a la alcaldesa Ana Fuentes, en su intensa labor de construir una ciudad moderna y a la altura del legado histórico que les caracteriza.
Sin duda, este encuentro entre La Vinotinto y Argentina, con la presencia de una estrella de talla mundial, como lo es su capitán Lionel Messi, coloca a Maturín en el mapa internacional y demuestra su capacidad para recibir y organizar eventos de envergadura.
Lea también:
Fanáticos viajan 15 horas hasta Maturín para presenciar el sueño Vinotinto