Este lunes 7 de octubre vence en Maturín el plazo para realizar la declaración y el pago de los impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar.
Así lo establece el artículo 59 de la ordenanza que regula esta actividad, especificando que los tributos deben cancelarse en los primeros 5 días hábiles de cada mes.
La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Suptrima), reitera que aquellos que paguen durante los primeros 3 días hábiles disfrutan de un descuento de 5%, por concepto de pronto pago.
Mientras que a partir del día 6, se aplican intereses moratorios y sanciones, automáticamente, por pago extemporáneo.
El pago y la declaración se realizan a través del sistema en línea SUPTRIMA.SIGEAT.COM, actualizado a principios de año, para ofrecer facilidad y comodidad a los contribuyentes.
Los recursos obtenidos son reivertidos en los planes que se desarrollan a diario en materia de alumbrado público, recolección de desechos sólidos, ornato, asfaltado y demarcación vial, recuperación de plazas, limpieza y mantenimiento general de avenidas.
Los recursos, además, están destinados a los planes especiales de apoyo financiero para obras comunales, emprendedores y jornadas recreativas en las comunidades, entre otras.
Cultura tributaria
Suptrima lleva a cabo un plan de sensibilización para orientar al sector empresarial y comercial, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el lapso correspondiente y evitar sanciones.
Este plan consiste en la visita de funcionarios de la Superintendencia, quienes asesoran y brindan información calificada a los contribuyentes.
Además, está la permanente disposición para atender cualquier solicitud o duda en la sede principal de Suptrima, en el sector Las Avenidas, Centro Profesional Cristina.
Lea también:
Camisas de la Vinotinto se encuentran a partir de 5 dólares