La presidenta de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), Dora Ríos, expresó su preocupación por la nueva medida que exige a los venezolanos presentar documentos actualizados para ingresar al país, ya que considera que esto representa un «obstáculo significativo» para quienes desean viajar.
Precisó que esta medida tendrá un impacto en el número de visitantes a los destinos turísticos más populares de Venezuela y recordó que los venezolanos que residen en el extranjero suelen regresar durante las festividades navideñas o en fechas significativas.
«Estoy segura que eso va a ser una afectación importante a no ser que de aquí a diciembre haya unas medidas distintas, más flexibles y que esta situación pueda mejorar«, señaló.
Sector turismo hace un llamado a las autoridades
En este sentido la hizo un llamado a las autoridades para que reconsideren la decisión, ya que están provocando efectos desafortunados.
Destacó que los venezolanos que posean cédula y pasaporte vencidos, pero que cuenten con otra nacionalidad o residencia en otro país, pueden ingresar al territorio. En cambio, los ciudadanos que no cumplan con estas condiciones deben solicitar un salvoconducto.
Ríos mencionó que también es posible viajar a través de Bolivia, ya que los países que integran Mercosur solo exigen la cédula laminada para el ingreso.
Lea también:
Sismo en Sucre de 4.9 de magnitud se sintió en varias zonas del centro y oriente del país