A propósito del inicio del nuevo año escolar para el periodo 2024-2025, la presidenta del Estado Mayor para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, celebró que las aulas de clases se llenen de alegría y motivación.
En medio de un ambiente festivo y en completa paz, la también presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas resaltó que este año escolar inició con un gran número de escuelas totalmente rehabilitadas para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Zambrano de Luna recordó a padres, representantes y maestros que educar a los niños y niñas sobre el respeto y el trato con su entorno ante sus cuerpos debe ser tarea de todos.
«Es importante hablarlo con ellos, dejarles claro, de una manera consciente, que no deben permitir acercamientos de ninguna índole bien sea de conocidos o personas ajenas sin su supervisión», resaltó.
«Tenemos que enseñarle a los niños que es de gran importancia comunicar a sus representantes cualquier situación que les incomode, sin temor de hablarlo», enfatizó.
Reiteró el agradecimiento al gobernador Ernesto Luna, que, junto a un gran equipo, respalda de manera decidida la educación, sumando esfuerzos para formar a los ciudadanos del futuro.
Lea también:
Conoce el cronograma del Humnt para el mes Rosa