Este 30 de septiembre, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, entregó la rehabilitación del Centro de Educación Inicial C.E.I Ana María Campos, en el sector Prados del Sur I, de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, para este regreso a clases período 2024-2025, favoreciendo a más de 212 niños y niñas.
En tal sentido, comentó que rehabilitaron en su totalidad esta institución para recibir al futuro de la patria que son los niños, haciendo entrega de estas instalaciones como parte de las acciones que orientadas por el presidente Nicolás Maduro, que tiene que ver con la recuperación de las distintas escuelas que hay en la entidad.
«Con esta entrega se benefician más de 212 niños y niñas, así como también el personal obrero, administrativo y ambientalista. Es importante destacar que en este eje, producto de una asamblea que realizamos con el Poder Popular, los vecinos y vecinas, nos solicitaron una asamblea de gobierno comunal, con la rehabilitación de 8 instituciones educativas que ya están en su etapa de culminación. Aproximadamente estaremos entregándolas a los estudiantes, para que podamos iniciar este año escolar, con una recuperación y dotación de manera importante de cada centro», afirmó.
Preescolar Ana María Campos fue remodelado en su totalidad
Como muestra del gran compromiso del Gobernador con la educación de las niñas y niños monaguenses, fueron renovadas totalmente cuatro aulas de clases en el CEI «Ana María Campos», así como los espacios administrativos, pasillos, áreas de juego, cocina y zonas recreativas.
En detalle, los trabajos comprendieron impermeabilización, pintura general, revestimiento de paredes, recuperación del sistema eléctrico, adecuación de sanitarios, dotación de acondicionadores de aire, mobiliario y otras mejoras para el beneficio de 212 infantes y 28 trabajadores de la institución.
Por otro lado, Luna destacó que en Monagas hoy inician como parte de la matrícula escolar más de 212 mil estudiantes, que se están incorporando a las distintas modalidades de educación, desde preescolar hasta nivel universitario.
Lea también:
Viernes cultural deleitó a usuarios del Terminal de Maturín