El viernes 20 de septiembre se llevó a cabo en Maturín el primer intercambio turístico comunitario con el recorrido de la Ruta «El Guarapiche Nos Une», en el marco de la Semana Mundial del Turismo.
El primer contingente de turistas comunitarios estuvo integrado por 68 habitantes del sector Roraima, de la parroquia La Pica, quienes pudieron disfrutar de las maravillas que ofrece Maturín a sus visitantes en la avenida Raúl Leoni.
Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo, mencionó que los integrantes del Consejo Comunal «Bajo Guarapiche» acompañaron a los visitantes de Roraima a recorrer los sitios de interés junto a los brigadistas turísticos comunitarios recién certificados en Maturín.
«La Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo) y el Instituto Nacional del Turismo (Inatur) impulsamos el turismo comunitario como una valiosa herramienta para dar a conocer las maravillas naturales de nuestro Monagas», afirmó Salazar.
La visita comprendió el parque Zoológico La Guaricha, la Concha Acústica, la Plaza Generalísimo Francisco de Miranda, el complejo de canchas de arena, la ciclovía y la comunidad La Voz del Río.
Monagas lo tiene todo
Una vez a orillas del Río Guarapiche, el guía turístico Orlando Chirinos, pionero de la ruta comunitaria, relató a los visitantes parte de la historia del majestuoso afluente en un espacio adyacente a sus aguas acondicionado para el turismo.
«Hoy Monagas se estrena con la primera ruta turística comunitaria que busca acercar a nuestros pueblos mediante el sano esparcimiento. No hay que salir de nuestro estado para disfrutar del río, el campo o la montaña», señaló.
Salazar agradeció el apoyo del gobernador Ernesto Luna y de Transmonagas por seguir impulsando las iniciativas turísticas en Monagas que, poco a poco, van perfilando a la entidad como un destino de múltiples encantos.
Lea también:
Centro Cardiovascular del Humnt inició actividades por el día del corazón