Este jueves 19 de septiembre, la escuela «Ana Teresa de la Parra», ubicada en el sector Viboral, parroquia Boquerón del municipio Maturín; fue reinaugurada por el gobernador Ernesto Luna para favorecer a 266 estudiantes.
A la entrega de esta infraestructura educativa asistieron personal docente, administrativo y obrero, estudiantes y habitantes del sector.
Por orientaciones del mandatario regional, en menos de tres meses la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Monagas rehabilitó los más de tres mil metros cuadrados de infraestructura, integrada por nueve aulas, dos salas de baños, impermeabilizó 234 metros cuadrados de techo, aplicó pintura interna y externa, reparó puertas y ventanas, además de reactivar los servicios básicos y la recuperación de la cerca perimetral.
Para el éxito de la preparación académica de los alumnos, el Gobierno Bolivariano también dotó al plantel de 161 mesas sillas, ocho pizarras; como también la dotación e instalación de 61 luminarias y nueve acondicionadores de aire, según detalló Yisledys Benítez, directora del plantel.
Por otra parte, para tener mejorar el tránsito en el punto y círculo del plantel se realizó asfaltado en carpeta corrida, favoreciendo a los más de 930 habitantes del sector.
Asimismo, para el disfrute de los habitantes de Santa Elena de Viboral, se recuperó en su totalidad la cancha de usos múltiples, con pintura interna y externa, reparación de los tableros de basketball e instalación de los aros, construcción de arquerías de futbol, reparaciones de bancos y de drenajes de aguas de lluvia, instalación de cableado y de 10 luminarias.
Alberto Ortíz, habitantes del sector, expresó su satisfacción por las mejoras realizadas en la escuela.
«Estamos emocionados por esta linda escuela. Enviamos un fuerte abrazo al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna, pues teníamos más de 20 años esperando la rehabilitación de la escuela y la cancha».
Lea también:
Alcaldía define estrategias con Ciprem y contadores para proteger a contribuyentes