La Alcaldía de Maturín activó un dispositivo de seguridad en la avenida Miranda para darle cumplimiento a la Ordenanza de Transporte Terrestre, Tránsito y Vialidad Urbana, sobre los corredores viales, por ende, los comerciantes expresaron estar de acuerdo, ya que de este modo los negocios tienen mejores vistas.
En tal sentido, Luis Rojas, comerciante, comentó que «desde el viernes de la semana pasada los funcionarios se acercaron a los locales que están ubicados en la avenida Miranda para notificarnos, también conversaron con los buhoneros que vendían su mercancía en las afueras de las tiendas», afirmó.
Asimismo, José Maza, jefe municipal del transporte, informó que la acción se concretó en el marco del programa de reordenamiento vial que ejecuta la alcaldesa Ana Fuentes, desde el pasado 1° de julio.
Explicó que arrancó el operativo para desocupar los corredores viales de las capital monaguense, como se hizo en las avenidas Bolívar y Bicentenario.
«Hoy estamos trabajando en la avenida Miranda, orientando a los dueños y encargados de los establecimientos comerciales sobre las medidas que están vigentes», agregó.
Se les notificó que no puede estacionar ningún vehículo frente a los comercios, tampoco se pueden colocar banderines, ni avisos publicitarios ni conos, a fin de mejorar la fluidez peatonal y vehicular.
Los funcionarios de la Policía Municipal y un grupo de 12 fiscales del Departamento de Transporte Público Urbano junto con efectivos de Polimaturín participan en el dispositivo de seguridad, a partir de las 8:00 de la mañana, estarán desplegados para hacer cumplir las normas vigentes.
Activan corredor vial en la avenida Miranda
Precisó que sostuvieron una reunión con los representantes de las rutas de transporte 100, 9 y 23, que transitan por esta arteria vial, donde impartieron las orientaciones para que eviten obstaculizar estos corredores viales.
José Maza hizo un llamado de concientización a los transportistas para respetar el rayado, los pasos peatonales y todas las normativas de las leyes de tránsito terrestre y de esta manera, garantizar que se siga cumpliendo el reordenamiento de la ciudad de Maturín.
El funcionario destacó que durante 7 días estarán brindando orientación y retirando los vehículos de los corredores viales de las avenidas Bicentenario y Bolívar, para luego, pasado ese tiempo, sancionar a quienes incumplan con los reglamentos de tránsito.
Lea también:
Conoce los precios de los zapatos para este regreso a clases