Entre los meses de mayo y agosto, el gobernador Ernesto Luna dio respuesta efectiva a más de 29 mil 800 monaguenses a través de la Junta de Beneficencia Pública y Social – Lotería de Oriente.
Es así como, dando cumplimiento a la política del Gobierno Bolivariano de proteger y brindar atención a la población más vulnerable, en este segundo cuatrimestre del año esta institución de beneficencia favoreció a más de 12 mil 350 monaguenses por medio de jornadas institucionales de asistencia médica y social.
En este periodo fueron realizados más de mil 280 donativos en ayudas humanas (sillas de ruedas, muletas, bastones), lentes correctivos, lentes de lectura, estudios médicos especializados, equipos médicos (tensiómetros, glucómetros, nebulizadores) y kits de implementos deportivos, entre otros.
Asimismo, el apoyo solidario de la Lotería de Oriente también se ofreció a través del uso de las instalaciones del auditorio «Lucia León», beneficiando a 17 mil 582 personas en respuesta a las 137 solicitudes de instituciones públicas y privadas.
Jornadas especiales de la Lotería de Oriente
Al ser una institución garante del bienestar del pueblo monaguense, en este segundo cuatrimestre la Junta de Beneficencia Pública se sumó además a dos programas que lidera la Secretaria de Desarrollo Social, logrando atender a mil 255 personas a través de las jornadas sociales de «Mi Monagas del Alma» y la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
Lea también:
Imculmat: 18 niñas de Vuelta Larga reciben formación inicial en Ballet Clásico