Este viernes 13 de septiembre en la Escuela José María Vargas de la parroquia Jusepín del municipio Maturín en el estado Monagas la Gran Misión Venezuela Joven realizó una nueva jornada médica y atención social a través del programa «Soy Saludable.
Más de 100 jóvenes fueron favorecidos con atención especializada que llega a la parroquia gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna. En articulación con la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Danielys León.
La responsable en la entidad del cuarto vértice «Vamos a Cuidarnos» de esta Gran Misión, Erimar Ricardi, resaltó que más de 100 personas entre los 15 y 35 años recibieron atención médica especializada.
La juventud de Jusepín chequeo su salud pasando por las áreas de medicina interna y general, psiquiatría, ginecología, nutrición e inmunización.
Resaltó Ricardi que la juventud también fue favorecida con kit vitamínico, alimentos nutritivos, anticonceptivos orales, preservativos y dípticos con información acerca de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
La actividad se realizó gracias al apoyo de la Dirección Regional de Salud (DRS) Instituto Nacional de Nutrición (INN) Misiones y Grandes Misiones y el equipo de la JPSUV de Jusepín, entre otros.
Juventud agradecida
Yeximar Rondón, residente del sector El Piñal, agradeció al presidente Maduro por preocuparse por la salud de los jóvenes.
De igual manera, Yhorlennys Alcalá, coordinadora de la juventud en la parroquia, añadió que la Gran Misión Joven favoreció a las comunidades Campo Ayacucho, La Esperanza, El Caro, Fe y Alegría, El Esfuerzo y El Piñal, entre otras, quienes realizaron un chequeo médico.
Lea también:
200 emprendedores reciben inducción financiera de parte del Fondeem y el Banco del Tesoro