Este viernes 13 de septiembre, los trabajos de saneamiento integral a los caños de la ciudad continuaron por parte de la Alcaldía de Maturín, logrando atender dos conductos de aguas residuales en los sectores Tipuro I, detrás de la urbanización plaza Guaica y Tipuro II, en su calle principal, en la parroquia Boquerón.
Las cuadrillas de saneamiento pertenecientes al Instituto Autónomo del Ambiente y de Infraestructura Municipal, se desplegaron para limpiar de manera preventiva los caños a través del Programa Nacional de Mitigación de Riesgo.
En Tipuro I desmalezaron y retiraron desechos arrojados al lugar, presuntamente por residentes, a quienes los trabajadores hicieron un llamado de atención para que sean más conscientes y no perjudiquen con esa acción, la normal circulación de las aguas dentro del caño.
En la calle principal de Tipuro II, los trabajos se extendieron por los más de 300 metros del caño, donde tanto los sedimentos como los desechos se habían convertido en un problema ambiental, por obstruir el normal funcionamiento del sistema.
Es importante destacar, que este fin de semana los trabajos de saneamiento no se detendrán y se espera la recuperación de otros caños ubicados en las 10 parroquias de Maturín.
Este plan de saneamiento ha dejado satisfechos a los residentes de los sectores beneficiados, por los excelentes resultados, pues no se han registrado afectaciones que lamentar con las lluvias que se han registrado en el municipio.
Lea también:
Pueblo Libre festejó 99 años de fundación