El presidente de Colombia, Gustavo Petro, regresará este sábado a su escenario favorito, donde será recibido por sus bases y movimientos sociales en la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, la Paz y la Unidad, después de varios días hablando de posibles golpes de Estado y de persecuciones en su contra.
El sábado y domingo, en la Universidad Nacional en Bogotá, los partidarios de Petro se reunirán bajo el lema ‘¡Sí a la democracia, no al golpe!’ para debatir los ejes que fortalecerán al ‘Gobierno del Cambio’ y cómo hacer frente a lo que consideran un intento de golpe de Estado por parte de la derecha.
«Estaré este sábado al medio día en la Asamblea Nacional Popular. La coordinación de fuerzas populares es fundamental hoy. Sábado. Universidad Nacional», publicó el presidente en su cuenta de X.
Petro en Asamblea Nacional Popular
El presidente ha alimentado la teoría del golpe de Estado en varias ocasiones, incluso afirmando que en Colombia se avanza un golpe de Estado contra el presidente.
«Quieren que el último día, cuando ya destituyan al presidente, como hicieron en Bolivia, como hicieron en Brasil, como hicieron en el Perú, matando gente, entonces la gente descuidada permita que el próximo presidente de la república en este periodo presidencial (2022-2026) sea el señor (Efraín) Cepeda, presidente del Senado», señaló.
La Asamblea Nacional se reunirá este fin de semana para discutir nueve puntos que el presidente considera deben ser abordados para una eventual convocatoria de una Asamblea Constituyente, aunque desde la organización aseguran que la Constituyente no está en la agenda.
(Con información de EFE)
Lea también:
Endurecimiento del asilo en Países Bajos: Nuevas medidas y exclusión comunitaria