El nuevo gobierno neerlandés, que incluye a la extrema derecha, ha anunciado un programa que contempla reformas del sistema de asilo en Países Bajos, medidas de emergencia para limitar la entrada de refugiados, aumentar las deportaciones y solicitar una cláusula de exclusión de la legislación migratoria europea.
Según el programa publicado por el gobierno, la inmigración es el principal factor detrás del crecimiento de la población en Países Bajos, lo que ejerce una gran presión sobre el mercado inmobiliario, la atención médica, la educación y también influye en la cohesión social y la seguridad nacional.
Control de asilo en Países Bajos
El gobierno destaca que la inmigración es el principal factor detrás del crecimiento de la población en Países Bajos, lo que ejerce una gran presión sobre el mercado inmobiliario, la atención médica, la educación y afecta la cohesión social y la seguridad nacional.
En el documento, la coalición propone implementar un régimen de asilo más estricto para reducir la entrada de solicitantes de asilo y convertir a Países Bajos en uno de los Estados con las reglas de admisión más restrictivas de la Unión Europea. Además, señala que los delitos, incidentes y molestias causados por solicitantes de asilo deben cesar.
Lea también:
Huracán Francine deja a 400,000 personas sin electricidad en EE. UU