Este miércoles 11 de septiembre se dio continuidad a la jornada quirúrgica que se lleva a cabo en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» para atender a 55 niños monaguenses con diferentes patologías inguinales.
Este protocolo sanitario se logra gracias a la gestión de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, que preside la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna; para dar respuesta a casos asociados a hernias umbilicales e inguinales, hidrocele y fimosectomia infantil.
Ismael Atalido, cirujano pediatra del Hospital Central de Maturín, explica que la jornada quirúrgica comenzó el pasado lunes, continuó el miércoles y culminará el próximo lunes 16, para atender a niños de distintos municipios del estado Monagas y mejorar la calidad de vida de estos pacientes que han presentado complicaciones en el área genital, lo que les genera dificultades en las vías urinarias.
«El próximo lunes esperamos completar el resto de los pacientes, pues se registra una alta demanda en estas cirugías y gracias a la Fundación del niño se ha podido adelantar en la resolución de esta deuda quirúrgica», explicó el especialista.
A su vez, Osvania Michinaux, directora de la Fundación, detalló que estos casos fueron captados a través de las consultas diarias que ofrece el Centro de Atención Infantil «El Niño Simón», donde se le realizaron todos los exámenes preoperatorios pertinentes.
Agradecimiento
Eilin Sifontes, madre de uno de los niños atendidos, expresó entre lágrimas su agradecimiento por el apoyo brindado.
De igual manera, Lorena Ramos, representante de una niña con hernia umbilical, se mostró agradecida con el equipo de la Fundación El Niño Simón por el respaldo prestado desde las evaluaciones previas hasta el día de la operación.
Lea también:
Campaña Monagas Vive busca prevenir el suicidio