Un total de 50.948 aficionados ingresaron oficialmente al estadio Monumental de Monagas para disfrutar del encuentro entre las selecciones de Venezuela y Uruguay, que finalizó con un empate de 0-0 bajo una intensa lluvia, en la 8va fecha de las eliminatorias sudamericanas de fútbol para el Mundial 2026.
El dispositivo de seguridad, que contó con la participación de casi 7 mil efectivos de distintos cuerpos, incluyendo policías, militares, bomberos, de Protección Civil y personal médico y para médico, funcionó a la perfección, pues los asistentes al partido llegaron desde primeras horas de la tarde en las unidades de transporte, para luego ingresar por los diferentes puntos de acceso y conseguir sus puestos asignados y numerados en las gradas.
A pesar de la lluvia arreció durante el encuentro, la alegría y entusiasmo de los fanáticos nunca se detuvo, manteniendo el orden hasta el pitazo final, cuando de manera organizada los más de 50 mil asistentes celebraron el hecho de que la Vinotinto se mantuvo imbatible en Maturín, con registro de 2 victorias y 2 empates como local en lo que va de las eliminatorias.
El próximo compromiso de la selección será el 10 de octubre, también con el Monumental como sede confirmada, cuando reciban al combinado de Argentina, actuales líderes de la clasificación, para luego viajar a Paraguay para jugar de visitante el día 15. Cerrarán en el 2024 recibiendo a Brasil el 14 de noviembre en una sede todavía por anunciarse, y de visita ante Chile el 19.
Lea también:
Niños, artistas y visitantes disfrutaron el juego de la Vinotinto en el Monumental