La alcaldesa Ana Fuentes dotó con equipos tecnológicos a los fiscales adscritos a la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima), para continuar el Registro Catastral Comercial, que se desarrolla en el municipio.
Así lo informó la superintendente Erika Gómez, quien comentó que los funcionarios recibieron una tablet con una línea telefónica para facilitar el proceso del censo digital y optimizar el tiempo del abordaje.
“Cada vez nos acercamos más a la ciudad inteligente que todos soñamos. Nuestra alcaldesa Fuentes comprometida con la masa trabajadora, continúa brindándoles las herramientas necesarias para realizar sus labores de forma eficiente y adaptada a las necesidades de una ciudad moderna”, dijo.
En ese sentido, Gómez destacó que el uso de las nuevas tecnologías permite a los funcionarios potenciar sus conocimientos y conducir a los contribuyentes a realizar buen uso de las herramientas digitales que ha impulsado la jefa del gobierno municipal, Ana Fuentes, para cumplir con sus obligaciones tributarias, desde cualquier espacio.
“Cuando vistamos un establecimiento, delante de los comerciantes realizamos su geolocalización, registro y escaneamos el código QR que direcciona hacia el sistema en línea donde podemos verificar su historial de procedimientos. En ese momento le ofrecemos una orientación práctica sobre cómo funcionan estos elementos diseñados principalmente para brindarles tranquilidad y garantizar la autogestión del contribuyente”, indicó.
Registro en Suptrima
En ese sentido, la titular de Suptrima aseveró que avanza el censo del catastro comercial en los sectores de la parroquia San Simón.
“Este proceso ha tenido mucha receptividad. Durante el despliegue los comerciantes y empresarios han manifestado su agradecimiento a la alcaldesa Fuentes, porque es un método innovador que continúa ofreciéndoles confianza y los estimula a seguir trabajando en conjunto por el desarrollo de Maturín”, señaló.
Lea también:
Restauradores de la imagen de la Virgen de Coromoto traen Mariofanía a Maturín