El gigante tecnológico de Silicon Valley se juega mucho con su nuevo modelo, el iPhone 16, y espera seducir a sus clientes con modelos dotados de IA, ya que en los últimos años muchos de ellos se han negado a cambiar de modelo.
Desde 2007, Apple ha vendido miles de millones de iPhones, contribuyendo a crear unos tres billones de dólares en riqueza para sus accionistas, pero en la última década, las actualizaciones de un modelo a otro han sido en su mayoría menores.
Por ello, en este nuevo lanzamiento, la compañía apostó por resaltar las funciones del ‘Apple Intelligence’, que son funciones informáticas para todos los aparatos tecnológicos de la empresa, anunciadas en junio junto con una sociedad con OpenAI, creador del ChatGPT.
¿Cómo funcionará ‘Apple Intelligence’ en el nuevo iPhone 16?
En un principio, estas capacidades incluyen edición de imagen a través de IA, traducción, funciones creativas para mensajería en línea con propuestas similares de OpenAI o Google.
Esta AI, según dijo la compañía en su conferencia de prensa para revelar el lanzamiento, tiene la capacidad de comprender lo que hay en la pantalla, puede generar imágenes, transcribir conversaciones y revolucionará con nuevas funciones el asistente de Apple, Siri.
La mayoría de las tareas de IA de Apple se realizarán en el propio iPhone en lugar de en centros de datos remotos, por lo que requiere un procesador especial que no tiene el iPhone 15s de gama alta que salió hace un año.
“Estamos encantados de presentar los primeros iPhones diseñados desde cero para la Inteligencia de Apple y sus revolucionarias capacidades”, declaró Tim Cook, consejero delegado de Apple, en un acto celebrado en la sede del fabricante del iPhone en Silicon Valley.
Con información de Noticia al Día / Univisión
Lea también: Kate Middleton, libre de cáncer: este fue el importante anuncio sobre su salud (+VIDEO)