Con el objetivo de garantizar el bienestar de los propios y foráneos, el alcalde Oscar Cedeño, siguiendo las políticas de seguridad del presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Ernesto Luna, sostuvo una reunión con autoridades militares y policiales del municipio Ezequiel Zamora para planificar las medidas de seguridad para las festividades religiosas de la Virgen del Valle.
En este sentido, se estableció un plan que incluye la presencia de organismos de seguridad en las áreas estratégicas, puntos de control e inspección en lugares de mayor concurrencia.
La actividad religiosa en honor a Vallita es una tradición en la localidad, destacó Cedeño.
“La feria en honor a la Patrona de Oriente está arraigada en el corazón de los zamoranos. Es una tradición que se festeja desde hace mucho tiempo por lo que se espera una gran afluencia de personas durante los días de celebración”, indicó.
Entre los organismos representados en la reunión se cuentan: Guardia Nacional Bolivariana (Destacamento 512), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Monagas, CICPC, Protección Civil y Administración de Desastre, Bomberos Municipales y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.
De esta manera, las autoridades locales y regionales garantizan la seguridad a toda la población que asiste a las fiestas en honor a la Virgen del Valle.
Lea también:
Luna supervisa avance de asfaltado en 11 kilómetros en la vía Santa Bárbara – Aguasay