Como es costumbre, este 2 de septiembre el pueblo mariano del municipio Ezequiel Zamora se reunió para caminar y celebrar la solemnidad de la Madre de Jesús, bajo la advocación de la Virgen del Valle.
La edición número 23 de esta peregrinación de fe y tradición inició con la misa, dirigida en esta oportunidad por el presbítero José Benito Rondón, párroco invitado de la parroquia de Aguasay, quien recordó lo emocionante de preparar este caminar para encontrarse con Jesús y María.
«Siempre es reconfortante peregrinar en la fe, como gente de Iglesia que se comunica con Dios, motivados para seguir adelante. Y además saber que nuestra Madre nos espera con los brazos abiertos para ayudarnos y recargar nuestra fe y esperanza”, señaló.
En representación del alcalde Oscar Cedeño estuvo el director general de la Alcaldía, Ramón Vegas, quien se hizo acompañar por familiares del gerente municipal y autoridades locales.
Los feligreses se reunieron en el monumento a Vallita, ubicado en la troncal 13, carretera nacional, en la intersección de los municipios Santa Bárbara y Ezequiel Zamora, para recorrer un trayecto de siete kilómetros, donde se vivieron siete momentos de reflexión, bajo el lema «María Modelo de Oración», para así llegar a la parroquia eclesiástica Santísima Trinidad y Virgen del Valle.
Las familias agradecieron a la Patrona de Oriente por las bendiciones recibidas con cánticos, alabanzas y profunda oración.
La caminata estuvo resguardada por los diferentes cuerpos de seguridad del municipio, como Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Administración de Desastre, Bomberos y Policía Estadal.
Cabe destacar que este paseo es uno de los más grandes de Monagas y se lleva a cabo cada 2 de septiembre desde el año 2001.
Lea también:
Alcaldía intensifica labores de ornato de cara a los juegos de la Vinotinto