En una visita técnica realizada a la subestación eléctrica El Indio, ubicada en la Zona Industrial del municipio Maturín, el gobernador Ernesto Luna constató la restitución en un 98 por ciento de la carga eléctrica que requiere Monagas para el normal funcionamiento del servicio.
La inspección a la planta la ejecutó el mandatario regional en horas de la noche de este viernes 30 de agosto, transcurridas más de 17 horas del ataque terrorista perpetrado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y fue recibido por el gerente regional de Corpoelec, José Amundaray, quien certificó tan importante anuncio.
El momento fue propicio para que Luna felicitara y reconociera el esfuerzo, la valía y determinación del personal de corporación eléctrica nacional que, siguiendo minuto a minuto la contingencia, logró en tiempo récord, sin daños de equipos ni de personal, restaurar la carga eléctrica de 344 megavatios.
Durante la alocución radial que realizó junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Monagas, general de división Romerl Romero Domínguez; extendió un mensaje alentador al pueblo de Monagas.
“Seguimos garantizando la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo. Que sea Dios quien bendiga a Monagas y Venezuela. No nos cansaremos de seguir trabajando sin descanso hasta recuperar el sistema en un ciento por ciento”, dijo.
En este despliegue también participaron el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Almérida Padrón; el secretario de Infraestructura de la Gobernación, Guillermo Sánchez; la secretaria de Despacho, María Gabriela Villarroel, y el director de Comunicaciones, Andrés Silva.
Lea también:
Soberanía Patriota vende más de 3 toneladas de proteínas en San Vicente y El Rosillo