Los residentes de La Murallita, en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, denunciaron que el agua que llega a sus hogares por tuberías está muy sucia, ocasionando riesgo para la salud.
Expresaron que el color del vital líquido es marrón y que esta tiene residuos, por ende, no es apta para el consumo, ni tampoco les sirve para bañarse, ya que temen una enfermedad en la piel.
Habitantes de La Murallita compran botellones
En tal sentido, la vecina Yésica López señaló que «me toca comprar un botellón de agua potable cada dos días, porque me da miedo cocinar con esa agua tan sucia que nos llega a todos los vecinos en nuestras casas, anteriormente, estaba llegando clarita, pero desde hace una semana llega de color oscuro y al quedar asentada en los tobos lo que se ve al fondo es tierra».
Asimismo, el residente Omar Torres indicó que a muchos les ha tocado ir a surtirse agua en una toma que está cercana a la parte trasera del Terminal de Maturín, donde hay una tubería directa a un pozo y que es un poco más limpia.
«Yo tengo niños pequeños y no me puedo arriesgar a darles de beber de esa agua que hasta tiene un mal olor, ni para lavar sirve porque mancha la ropa con toda esa tierra, siempre al llegar en las tardes del trabajo me toca irme con mi carretilla y unas cuantas botellas hasta el llenadero», agregó.
Los habitantes hicieron un llamado a las entes competentes para que se aboquen a solucionar esta problemática que les afecta como comunidad.
Lea también:
Aníbal Contreras: Seguimos esperando por rehabilitación de la infraestructura del IVSS