El Gobierno alemán informó este lunes que destinará 100 millones de dosis de vacunas contra la viruela del mono como parte de los esfuerzos internacionales para contener el mpox en África.
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, anunció en una rueda de prensa habitual que las dosis provendrán de las reservas del Ejército de Alemania. Estas serán distribuidas en las áreas afectadas por el reciente brote de la enfermedad en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Mpox en África
«También apoyamos a países como la República Democrática del Congo y la Organización Mundial de la Salud con herramientas financieras flexibles para luchar contra el mpox a través del fondo de la OMS del conocido como Fondo para Contingencias Relacionadas con Emergencias» señaló Hebestreit.
Entre la asistencia mencionada por Hebestreit se incluye material logístico adicional, un laboratorio móvil para la República Democrática del Congo, así como apoyo a ONG que operan en la región.
Además, se contempla ayuda a medio plazo para la Unión Africana, en colaboración con otros socios europeos e internacionales, para establecer un centro de producción local de vacunas.
Lea también:
Portugal registró sismo de magnitud 5.3 sintiéndose en España