Los incendios en São Paulo en Brasil han causado la muerte de 2 personas y puesto en alerta máxima a 30 ciudades. Este sábado Defensa Civil, pidió la colaboración ciudadana para evitar la aparición de nuevos focos.
Ante esta situación de alarma el Gobierno de São Paulo ha establecido un gabinete de crisis para coordinar las acciones entre los diferentes organismos públicos con el objetivo de extinguir los «intensos» incendios que el viernes cubrieron de humo el cielo de la capital paulista.
Incendios en São Paulo
Según la Defensa Civil, 30 ciudades se encuentran en alerta máxima por focos activos de incendios, lo que ha obligado a cortar total o parcialmente varias carreteras de la región. Dos trabajadores de una fábrica en el municipio de Urupês fallecieron el viernes mientras combatían las llamas, informó el Gobierno de São Paulo.
Dos empleados de una fábrica en el municipio de Urupês fallecieron el viernes mientras luchaban contra las llamas, según informó el Gobierno de São Paulo.
El camión en el que viajaban sufrió un accidente en una zona de pasto, lo que provocó una fuga de combustible y un incendio que les causó la muerte.
La sequía y el calor intenso de los últimos días en São Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, con aproximadamente 45 millones de habitantes, han empeorado la situación, según el portavoz de la Defensa Civil regional, Maxwell Souza.
Estamos trabajando para controlar la situación y garantizar la seguridad de las personas», precisó el gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, en sus redes sociales
No obstante, las autoridades paulistas confían en que el descenso de las temperaturas y las lluvias previstas para este fin de semana en algunas zonas del estado contribuyan a mejorar la situación.
No obstante, las autoridades paulistas confían en que el descenso de las temperaturas y las lluvias previstas para este fin de semana en algunas zonas del estado contribuyan a mejorar la situación.
(Con información de EFE)
Lea también:
Talibanes marcan de innegociable la prohibición de la voz femenina y el hiyab